La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio Hispanidad ha salido en defensa del equipo docente del centro educativo, tras la polémica de esta semana por una circular que profesoras de Infantil entregaron a las familias para pedir adornos de Navidad, pero evitando elementos de gran tamaño, como árboles, y los que contengan elementos religiosos como belenes. El colectivo de padres emitió ayer un comunicado en el que recalcó que la nota enviada no tenía «ningún carácter prohibitivo ni contrario a ninguna creencia». Ante ello, el AMPA ha mostrado su malestar por la repercusión que ha tenido el revuelo levantado en torno a los adornos navideños, ya que hubo quienes consideraron un error limitar de esta forma la celebración de la Navidad en la aulas.

Frente a ello, la agrupación de padres y madres del colegio insistieron en que «se trata de una polémica inexistente cuyos objetivos últimos sean de otra índole, muy probablemente políticos».

El comunicado emitido por el AMPA ha sido respaldado por el equipo docente y por la mayoría de los familiares, según precisaron desde la asociación. Al mismo tiempo, los padres han pedido «respeto para la comunidad educativa ante los ataques, insultos y descalificaciones vertidas en las redes sociales». Otro de los argumentos que defiende la agrupación en el coomunicado es que la polémica generada «daña gravemente la imagen de nuestro colegio, un centro en el que siempre ha destacado por sus valores educativos y de convivencia».

Por último, la entidad clama al diálogo como fórmula para «solucionar cualquier problema o desacuerdo que pueda producirse en el día a día de nuestros hijos e hijas». Así las cosas, el AMPA concluye con un llamamiento a la consideración y afirma que «sólo desde el respeto, la educación y la tolerancia podemos conseguir un futuro mejor».