La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Elche a un joven de 21 años acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad. La detención fue llevada a cabo por agentes de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría ilicitana el jueves día 17, y se produjo después de dos semanas de investigaciones a raíz de la denuncia de un robo con fuerza en un vivienda.

Según ha comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, los autores del robo se habían llevado joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor. Para acceder a la vivienda habían fracturado la cerradura de la entrada aprovechando que los moradores de la casa no estaban en el interior.

Los agentes de Policía Nacional identificaron a dos personas como autores del robo y consiguieron localizar en un establecimiento de compraventa de joyas un total de 13 piezas de joyería provenientes del robo, que habían sido vendidas por el joven que ahora ha sido detenido.

Las joyas recuperadas, tras ser reconocidas por sus legítimos propietarios, fueron entregadas a los mismos.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia después de prestar declaración en Comisaría y la brigada de Policía Judicial prosigue con la investigación para localizar al otro ladrón.