Con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, Cáritas ha organizado en Elche, al igual que ha ocurrido en otras ciudades, un acto para visibilizar y sensibilizar acerca de este problema social.

La Plaça de Baix ha acogido este mediodía un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto para reivindicar no limosna, sino que las administraciones adopten políticas adecuadas para reconducir esta situación y para que la población sea consciente de que ésta es una cuestión que nos atañe a todos.

Personas de Elche, Orihuela y otros puntos de la provincia han participado en este acto, en el que muchos de los presentes llevaban máscaras blancas y carteles con mensajes tales como: «Somos merecedores del derecho a la vida», «Tenemos derecho a nuestros derechos», o «Tu indiferencia te hace cómplice».

Cáritas Elche atiende al año entre 1.500 y 2.000 personas sin un techo bajo el que cobijarse o habitan en situaciones casi infrahumanas. En su sede de la calle Cauce, Cáritas dispone de 29 camas y tres viviendas que están siendo ocupadas por una quincena de personas.

Bajo el lema «Por dignidad. Nadie Sin Hogar» se están llevando a cabo, a lo largo de esta semana, distintas acciones para indicir en la dignidad de toda persona.