22 de noviembre de 2016
22.11.2016

El PP afirma que a Elche se le discrimina en las cuentas del Consell

El diputado autonómico José Salas asegura que el municipio queda al margen de inversiones importantes

22.11.2016 | 13:52
El PP afirma que a Elche se le discrimina en las cuentas del Consell

El diputado autonómico popular José Salas y el portavoz adjunto del grupo municipal, Vicente Granero han mostrado su malestar ante los presupuestos presentados por el Consell "donde Elche se queda sin representación presupuestaria", según se indica en una nota de prensa.

José Salas ha apuntado que la ciudad "sigue discriminada en relación a los presupuestos de la Generalitat a pesar de ser la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y de las promesas económicas que ha realizado el presidente Ximo Puig en cada una de sus visitas a Elche; y a pesar de tener a Mireia Mollà en el gobierno tanto a nivel autonómico como local. A nuestro municipio lo dejan fuera de los presupuestos de 2017 y nos olvidan en temas tan importantes como infraestructuras o educación. Este gobierno ha presentado unos presupuestos ficticios que demuestran que sólo quieren rescatarse ellos y no a las personas como anunciaban hace algunos meses".

Salas ha incidido en que hacen aportaciones "ridículas a los ayuntamientos sin órdenes para pymes, emprendedores o autónomos, hay recortes en inversiones en los territorios con una caída del 43 por ciento en la provincia de Alicante. En dependencia pasan el trabajo a los ayuntamientos y le exigen al Estado lo que ellos trasladan a los consistorios, lo que supone una asfixia para las arcas municipales, mientras que los altos cargos se han subido el sueldo por segunda vez en lo que va de legislatura". Ha añadido también que hay "un descenso en inversiones e infraestructuras que se sitúa en un 66 por ciento respecto al pasado año 2016 y en ayuda a la vivienda sólo se aumenta el presupuesto que proviene del Gobierno central y disminuye considerablemente el del gobierno autonómico".

Para el diputado autonómica, "en Elche seguimos esperando proyectos necesarios para el municipio que no llegan como las obras en el colegio La Paz de Torrellano o la ampliación en el centro escolar de Las Bayas, además de añadir aulas prefabricadas en el colegio de La Galia. No se ha recibido nada en los presupuestos del Consell, estamos discriminados y no contamos para nada. Para Elche sólo se ha presupuestado las obras de la carretera de Santa Pola con un en 1,9 millones de euros para los próximos tres años, lo que significa que para el 2017 sólo se espera contar con 124.000 euros. Con esta cantidad no sabemos qué van a hacer, es una cuantía efímera para un proyecto tan importante. De nuevo están engañando a los ilicitanos sin ninguna inversión destacable", según se indica en la nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine