La Policía Local de Elche ha intensificado la vigilancia en torno al aeropuerto con controles en los que se analizan todo tipo de incumplimientos y de infracciones por parte de los conductores. En este marco, en un control realizado el pasado jueves, se pusieron 93 denuncias por exceso de velocidad de las 219 fotografías tomadas con el radar, a las que se aplica antes de sancionar un margen de error aumentado.

Además de estas sanciones, las intervenciones más destacadas de los efectivos policiales en este control pasan por la detención de un ciudadano reclamado por la justicia del Reino Unido y la detección de un taxi pirata, es decir, de un transporte de viajeros que no cuenta con autorización ni licencia. Esa presencia de taxistas no legales que se ofertan directamente a los turistas es una problemática que vienen denunciando encarecidamente los que cuentan con toda su documentación en regla, que tienen en el aeropuerto de Alicante-Elche uno de los puntos más rentables del término municipal y que se están viendo afectados por el intrusismo.

Por otro lado, en el mismo control la Policía Local multó a un conductor que dio positivo en consumo de drogas, lo que supone una sanción administrativa y la pérdida de seis puntos del carné. Otras tres personas fueron multadas por circular con coches que tenían la ITV caducada y tres más por conducir con permisos extranjeros que no tienen validez en España.

Pago telemático

En total, cuatro vehículos fueron retirados mediante una grúa por la imposibilidad de permitir que siguieran circulando. Los agentes cobraron en el acto once de las denuncias que interpusieron, seis de ellas con un nuevo sistema de datáfono que ha incorporado Pimesa, la empresa propiedad del Ayuntamiento Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A.