La Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género (Aivig) imparte esta semana un ciclo de talleres con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora este viernes 25 de noviembre.

Del 21 al 26 de noviembre se impartirán diferentes actividades totalmente gratuitas de prevención, detección precoz y superación de la violencia de género. Todos los talleres tendrán lugar en la sede de la asociación (calle Esperidión Porta Requesens, 36) y para inscribirse basta contactar con la dirección de correo electrónico «aivig.contacto@gmail.com».

Esta tarde a las 18 horas dará comienzo el ciclo de actividades con un taller de «habilidades sociales y autoestima». Mañana a la misma hora el taller será de «defensa personal», el miércoles «motivación personal y búsqueda de empleo para mujeres víctimas de violencia de género y el jueves «conoce, detecta y escapa de la violencia de género». El viernes a las 19 horas en tetería La Cuna se celebrará un recital de poesía acompañado de guitarra bajo el título «Poesía para frenar el invierno», a cargo de María José Romero e Irene Corral (con una entrada donativo de dos euros)