Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado que las prestaciones por desempleo en la comarca han descendido en el mes de octubre (un 0,82%) y que alcanzan al 45,8% de la población de Elche, Santa Pola y Crevillent.

"Esto es un dato muy a tener en cuenta desde una perspectiva social en el concepto de desigualdades sociales, por eso una vez más volvemos a reitera que las prestaciones o cobertura de las personas debe ser un objetivo principal, en tanto en cuanto no tienen empleo", ha criticado Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras. Asimismo, la representante sindical ha lamentado que "estamos en unas cifras realmente preocupantes, y esto es motivado por la temporalidad de la contratación, es decir por la corta duración de los mismos. Solo el 15,78% percibe prestación contributiva".

Por otra parte, desde CC OO, han destacado que la mayoría de las personas que perciben prestaciones por desempleo lo perciben en sus modalidades de subsidio, en torno a los 426,00 euros mes. En esta línea, el sindicato ha señalado que el paro registrado ha descendido en 656 personas y con prestaciones disminuye en 1.029 personas. En consecuencia, hay 373 personas en paro registrados que aumentan el número de las que no perciben prestaciones.