16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Información

Los padres aplauden el trabajo y piden trasladarlo a la escuela

15.11.2016 | 21:56

Los padres y madres ven con buenos ojos el estudio sobre los beneficios que aporta el deporte a la capacidad de estudio de los jóvenes. Tanto la FAPA Gabriel Miró como la Enric Valor consideraron que la comunidad educativa tiene que tener en cuenta este análisis, y más en un momento en el que se está planteando una revisión del sistema.

El presidente de la FAPA Gabriel Miró, Ramón López, dijo que «es positivo, y más después de estar siempre escuchando que a primera hora es cuando los alumnos están más atentos». López aseguró que «los alumnos están menos despiertos a primera hora de la mañana, por lo que considero adecuado aprovechar esas horas para hacer ejercicio físico».

Por su parte, el presidente de la FAPA Enric Valor, Raúl Alós, valoró que «este tipo de estudios son beneficiosos para los alumnos, pero queremos que se tengan en cuenta la opinión de las familias a la hora de modificar los horarios, si llega el caso, ya que cada centro tiene sus características». Así y todo, Alós dijo que «investigaciones con aportaciones de este tipo son necesarias para mejorar la escuela pública», a la vez que recordó que en «las Fuerzas Armadas primero se hace deporte y después el trabajo». J. A. m.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.