La Sección VII de la Audiencia Provincial desplazada en Elche juzga el viernes a dos hombres detenidos con 3.000 kilos de hachís almacenados en una vivienda de Crevillent. Según ha difundido el Tribunal Superior de Justicia, fue la Policía Local de Crevillent la que les sorprendió en el interior de la casa y se encontró con la droga, que estaba dividida en 107 fardos y que arrojó un peso total de tres toneladas.

Los hombres intentaron escapar, pero fueron localizados y detenidos en las inmediaciones de la casa. El asunto se remonta doce años, pues las detenciones se produjeron en 2004. El Ministerio Fiscal pide que ambos sean condenados a cuatro años y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad agravada por la notoria importancia de la cantidad que se les intervino.

Por otro lado, la Audiencia Provincial tenía previsto juzgar ayer a un hombre por una presunta estafa a compañías de telefonía, a las que supuestamente pedía terminales contratando líneas telefónicas que después no pagaba. Después daba salida a los móviles en un mercado de segunda mano o por cauces no oficiales de venta, según la calificación provisional de los hechos del Ministerio Fiscal. El juicio se suspendió ayer y se retomará en enero.