Integrantes de Salvem el Mercat han mostrado su disconformidad esta mañana con el hecho de que se estén tapando a la vista las obras de desmontaje de la planta baja del Mercado Central.

Integrantes de este colectivo temen que de este modo quede oculta cualquier actuación que pueda no ser del interés de la empresa concesionaria del proyecto del Mercado Central. Cabe recordar que estas obras de desmontaje de la planta baja son previas a los trabajos de las catas arqueológicas que llevará a cabo una empresa también contratada por la propia adjudicataria.

Esta mañana, los operarios estaban colocando planchas de pladur para delimitar muy bien la zona de obras. Según indicó el lunes el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, así se había decidido por seguridad de los compradores que acceden a la planta baja para coger el ascensor. Con estas planchas, que tapan la visión, se pretende contener el polvo y parte del ruido del desmontaje.

Asimismo, esta mañana ya se podían apreciar distintos carteles informativos en la parte externa del edificio, advirtiendo que los puestos de venta están abiertos en la primera planta.

El concejal de Mercados también ha señalado esta mañana que la empresa tenía previsto hoy comprar las cámaras web de vigilancia, que permitirán seguir en directo las catas arqueológicas, y que las mismas se podrían instalar en una o dos semanas.