La Unió de Festers del Camp d'Elx (UFECE) celebró el pasado sábado por la noche su tradicional cena en la que los festeros recibieron de manos del alcalde, Carlos González, y el concejal de Mercados y Vía Pública, Carlos Sánchez, en una velada muy especial.

El primer edil reconoció y elogió el trabajo de las comisiones festeras durante la noche de la Unió de Festers del Camp d'Elx, que se celebró en el restaurante Martino.

González expresó que el acto suponía «un momento de reconocimiento a todos los que formáis parte de las juntas directivas de las diez comisiones del Camp d'Elx porque realizáis un gran trabajo, sois el motor que impulsa las fiestas del campo. Vuestra tarea es muy importante no solo para las fiestas del Camp d'Elx, sino que también es crucial y determinante para las fiestas de la ciudad y, por lo tanto, tenemos que agradecer todo ese esfuerzo que hacéis de forma altruista, generosa, a lo largo del año».

El alcalde y el edil de Vía Pública fueron los encargados de imponer a los miembros de la UFECE la insignia del Ayuntamiento en reconocimiento a su labor en un acto en el que desfilaron las reinas y damas de las diz comisiones festeras y de las fiestas de Elche de este año.

Por su parte, el presidente de la UFECE, Andrés Coves, entregó a Jaime Gadea un obsequio por su labor en la presidencia de la asociación, desarrollada durante más de 15 años.

Del mismo modo, el responsable hizo entrega a la directiva de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género de un cheque con la recaudación obtenida por las reinas y damas el pasado 23 de octubre.

El alcalde también destacó el trabajo de las reinas y damas de las fiestas y el imprescindible apoyo de sus familiares para sacar adelante todo el trabajo.