El próximo consejo rector de Visitelche tendrá que decidir el futuro del servicio de socorrismo de playas, así como si el Ayuntamiento pone en marcha un expediente sancionador a la empresa que lo presta actualmente, DYA, por haber incumplido las condiciones del contrato cuatro días de junio de 2016. Así lo ha anunciado esta tarde la concejal de Turismo, Mireia Mollà, que será la que presente las propuestas en la reunión que se celebrará el próximo jueves.

El contrato del servicio de socorrismo de playa tenía una vigencia de dos años prorrogables a otros dos. Los dos primeros ya se han cumplido y la edil Mireia Mollà ha indicado que dado que el actual gobierno municipal no participó en el proceso anterior se considera conveniente volver a sacar el servicio a licitación, a través de un nuevo concurso público.

Esta decisión, ha asegurado Mollà, se tomó antes de saber que DYA incumplió el contrato durante cuatro días de junio de la última temporada. Concretamente, los días 4 y 5 de junio habían 16 socorristas en las playas cuando tenían que haber 21, mientras que los días 11 y 12 de junio habían 19, y no 21 como está estipulado en el contrato. Por este motivo, Mireia Mollà propondrá al consejo rector de Visitelche iniciar un expediente sancionador que podría acarrear una multa de hasta 7.000 euros para DYA.

No obstante, Mireia Mollà ha asegurado que las críticas que ha recibido el servicio de socorrismo son totalmente injustificadas, y que no se corresponden con el "buen trabajo" que han realizado los empleados.