La Diócesis de Orihuela- Alicante ha nombrado a José Luis Úbeda, nuevo rector de la basílica de Santa María, para relevar a Francisco Conesa, que a principios de año dejará su puesto para ejercer como obispo de Menorca. El obispado ha dado a conocer el nuevo nombramiento esta tarde y también ha designado a Vicente Martínez Martínez, como vicario general de la Diócesis. La toma de posesión será el próximo 14 de enero.

Vicente Martínez Martínez nació en Santa Pola el 26 de abril de 1960. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984. Fue Vicario Parroquial en Nuestra Señora del Carmen de Elche y ?durante tres años secretario particular del obispo Pablo Barrachina. Posteriormente estudió Teología Moral en Roma y ha sido formador y director del colegio Santo Domingo de Orihuela y desde 1992 es formador en el Seminario de Orihuela. De 2000 a 2015 fue párroco de El Salvador de Elche y desde 2015 es el Rector del Teologado. Actualmente también es vicario episcopal de la zona III- Bajo Vinalopó, cargo que dejará cuando tome posesión como vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante el próximo mes de enero.

José Luis Úbeda Sierras nació en Catral, el 27 de enero de 1956. Fue ordenado sacerdote por Pablo Barrachina el 20 de julio de 1980, en Guardamar, a la edad de 24 años. Su primer destino fue como vicario parroquial de San Martín de Callosa de Segura. Después de seis años de vicario, fue nombrado párroco de la Transfiguración de Ibi, donde ejerció durante cuatro años, de 1986 al 1990. En 1990 el obispo Francisco Álvarez le nombró rector del Seminario de Orihuela, cargo que ocupó durante seis años, al finalizar los cuales (en1996) fue destinado a Roma, donde se licenció en Derecho Canónico y realizó la especialidad de Jurisprudencia. Al regresar de Roma, en septiembre de 1999, fue nombrado párroco de San Jaime de Benidorm y juez del Tribunal eclesiástico de la Diócesis. Tras su paso por Orihuela, de 2010 a 2014 fue párroco y rector de la basílica de Santa María de Elche donde ahora de nuevo es destinado después de haber ejercido desde marzo de 2014 hasta 2016 como Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante. También ha sido nombrado Vicario Episcopal de la zona III- Bajo Vinalopó.