La Venida de la Virgen rendirá este año un homenaje a personalidades vinculadas a la entidad para designar a la tripleta de las fiestas de diciembre. El que fuera presidente de la sociedad durante los últimos quince años, José Antonio Román, será el caballero portaestandarte en los festejos de invierno. Como caballeros acompañantes estarán Jerónimo Tripiana, anterior representante de Cantó; y José Guilabert, funcionario municipal y técnico de Fiestas del Ayuntamiento. El círculo de cargos electos se completará con la Unió de Festers del Camp d'Elx, como asociación abanderada.

Por otra parte, la sociedad ha elegido para anunciar las fiestas de la Venida a José Antonio Valero, párroco de Nuestra Señora de Desamparados, que pronunciará el pregón el 26 de diciembre, a las 19 horas, en el Gran Teatro.

En ese listado de personalidades distinguidas entrarán también la Ilicitana ausente, la doctora en Bellas Artes Carolina Andrada. Mientras, Ricardo Caballero, presidente de la Asociación Amigos del Villalobos ha sido nombrado ilicitano distinguido. Y, por último, el periodista y exdirectivo de la Venida de la Virgen, Sacramento Alvear, ha sido nombrado caballero ilicitano adoptivo.

Así, con estos nombramientos, Elche ha comenzado la cuenta atrás para los actos del 28 y 29 de diciembre, fechas en las que se conmemora el hallazgo en la Patrona, la Virgen de la Asunción, en la playa del Tamarit, la romería desde Santa Pola, la carrera de Cantó y la procesión de la Virgen de la Asunción.

Para acercar más esta celebración a los ilicitanos, la sociedad ha convocado el primer certamen fotográfico en memoria de Julián Fernández Parreño, abierto a todos los públicos y con premios de hasta 300 euros. Los concursantes tendrán de plazo desde el 1 hasta el 15 de febrero para presentar las imágenes.

En esta línea, el jinete Cantó y su caballo han comenzado las visitas a los colegios y las escuelas infantiles para difundir la tradición entre los más pequeños. Una veintena de centros educativos, del casco urbano y de las pedanías, participan en esta iniciativa. Asimismo, una treintena de instalaciones escolares se han sumado este año al concurso de dibujos, cuyos premiados se darán a conocer el 18 de noviembre, junto al ganador del cartel institucional.