Un total de 166 personas van a ser contratadas por el Ayuntamiento de Elche en pocas semanas. En concreto, antes del 31 de diciembre deben entrar a trabajar 91 jóvenes que tengan formación profesional o titulación universitaria, menores de 30 años; y 73 desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración o en riesgo de exclusión social. Además también se contratarán a dos orientadores laborales, que desarrollarán su trabajo en la Agencia de Colocación.

Esto va a ser posible gracias a cerca de 2 millones de euros que el Consell transfiere al Ayuntamiento para dos programas distintos, una cifra que, según el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, quien casi da por hecho que se recibirá otros 1,1 millones próximamente para nuevos talleres de empleo para contratar así en un futuro a 60 personas -al margen de esas 166 iniciales-, nunca antes se había recibido en Elche por parte del Consell en la anterior etapa del PP.

Los interesados no tienen que dirigirse a las dependencias municipales, sino a las oficinas del Servef en Elche, que es la que hará la preselección inicial. Posteriormente, el Servef remitirá cuatro candidatos para cada plaza y una comisión mixta municipal será la que decida finalmente quién puede ser contratado. Las contrataciones oscilarán entre los cinco y los siete meses.