Un total de 2.855 personas visitaron la exposición "El poder del agua" en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) desde julio hasta octubre, según ha dado a conocer la edil de Cultura, Patricia Maciá. Por ello, el Ayuntamiento de Elche y Aigües d´Elx han presentado un catálogo, junto con la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández, donde se explica cómo se ha buscado, aprovechado y gestionado el agua en la historia de Elche.

"La exposición ha sido un éxito y por ello no podíamos dejar de publicar este catálogo con materiales y gráficos que expliquen la historia de este recurso en la ciudad", ha señalado Patricia Maciá. Asimismo, el edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha resaltado que el éxito de la exposición reside en lo bien estructurada que estaba, tanto que "era entendible para todo el mundo". "No podemos olvidarnos que para Elche el agua es el recurso más importante por el clima que tenemos", ha afirmado Antonio García.

La exposición y publicación del catálogo "El poder del agua" coincide con el 15 aniversario de Aigües d´Elx. "Estamos muy orgullosos de la acogida de la exposición, que además también cuenta nuestra historia", ha asegurado Javier Prieto, director gerente de Aigües d´Elx, y ha definido el catálogo como un punto y final a la exposición, cuyo contenido "no se podía quedar ahí".

El catálogo cuenta con un gran archivo de imágenes e infografías y además con códigos QR para que quienes lo consulten puedan escuchar y ver los documentos audiovisuales que estructuraron la exposición. Este libro puede consultarse en el Archivo Municipal, bibliotecas municipales, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, colegios, institutos de secundaria y en la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH.