Desde mañana miércoles y hasta el próximo 23 de noviembre, los ilicitanos mayores de 16 años podrán votar una o varias de las 324 propuestas que finalmente optan a recibir fondos de los llamados presupuestos participativos.

Las votaciones se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento de Elche, pero también en las oficinas de atención municipal, bibliotecas, centros sociales y otras dependencias.

Cada vecino podrá votar propuestas concretas o bien un paquete de iniciativas cerrado ya determinadas en su día por los denominados grupos motores, los cuales han buscado que en todos los barrios y pedanías se lleven a cabo actuaciones con un cierto equilibrio.

De las 844 propuestas que se presentaron en su día, finalmente han pasado el corte 324. Duplicidades, falta de competencia municipal, cuantías muy grandes o indeterminación de la idea han conducido a esta cifra.

Los presupuestos participativos cuentan con un millón de euros para hacerse realidad en 2017, 100.00 para distintas partidas rurales, y 150.000 para las zonas de la ciudad determinadas.