Otra vez un calentador de gas ha dado un buen susto en Elche. Cerca de las 19 horas los bomberos han recibido un aviso por un escape de gas butano en un calentador en la galería de una quinta planta en la calle Joaquín García Mora, en Carrús, aunque afortunadamente un hombre que se encontraba en la casa ha podido apagar las llamas con un extintor.

Sin embargo, los efectivos del Parque de Bomberos han tenido que cortar el escape de gas, que continuaba saliendo, y ventilar la vivienda. La situación ha obligado a desalojar un edificio de diez viviendas para evitar riesgos. Los vecinos han tenido que salir a la calle y han podido regresar cuando el escape se ha dado por controlado.

El pasado día 22 los ocupantes de una casa en la calle Andreu Perpinyà, en Altabix, consiguieron apagar con un extintor un incendio originado en la galería sin más consecuencias que una atención médica por inhalación de humo. Al parecer, contaron a los servicios de emergencia que oyeron de pronto una explosión en la galería y cuando llegaron se encontraron el calentador ardiendo.