En la calle y en las redes sociales no se habla de otra. ¿Hubo o no hubo "cobra" de David Bisbal a Chenoa durante la gala de los participantes de la primera edición de Operación Triunfo? La cantante ilicitana Verónica Romero, que participó en el primer año de este mítico programa de talentos, estuvo ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona, viendo a sus dos compañeros entre bambalinas, y "creo que no hubo cobra", subraya. Entre otras cosas, porque tras sus experiencias televisivas, considera que "la tele muchas veces te juega malas pasadas con los ángulos de los planos" y porque la interpretación de Bisbal y Chenoa de la canción "Escondidos" dejó clara, según ella, la "química" que existe entre ellos. "Fue súper bonito", reseña.

Así comentaba la cantante de Elche, que tantos apoyos recogió en 2001 de su ciudad durante su paso por la Academia, laa anécdota que desde ayer está revolucionando las redes sociales y sobre el que se ha llegado a pronunciar el miembro de Podemos Iñigo Rejón, realizando paralelismos políticos como "Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE".

Pero como antes reseñábamos, al fin y al cabo fue eso, una anécdota de una intensa noche que, según indica Verónica Romero a este diario, "nos tenía a todos como en una burbuja de emoción que todavía no tengo palabras para definir".

La ilicitana afirma que, aunque al principio tenía cierto receló en participar en el "Reencuentro", "finalmente ha sido un auténtico regalo para mí y para muchos de mis compañeros, que nos ha llevado a encontrarnos con las mismas sensaciones que hace 15 años", dice.

Romero manifiesta que también le hizo mucha ilusión cuando el equipo de producción del programa se desplazó hasta California para ver cómo está enfocando su carrera como artista. "Cuando acabó 'OT' me di cuenta de que ése no era mi lugar y me fui, por mi cuenta, a buscarme la vida a Los Ángeles. Allí estoy actuado y realizando mis composiciones, y he conocido a gente de la industria. De hecho, en breve, me voy a Australia a grabar un disco. Mi ilusión sería llevarme allí a todos mis compañeros para LA y dar un concierto juntos", indicaba la cantante, que deja claro que durante los días de reencuentro se han sentido muy unidos.

Un reencuentro plagado de momentos curiosos y algunos vinculados con ella, como cuando Bisbal, en un ensayo, le pisó una frase durante la interpretación del famoso tema coral "Mi música es tu voz". "Le grité: '¡¡¡David!!!, y me pidió disculpas, pero todo desde el buen rollo y las risas", afirma Romero, a la vez que señala que hacía tiempo que no se reía tanto como estos días con sus antiguos compañeros.

Otras anécdotas que despertaron el interés de los televidentes fue cuando ella y Álex Casademunt desvelaron que habían tenido un "rollito" durante su paso por "OT", del que no se enteraron los espectadores, y cuando Juan Camus, uno de los participantes más polémicos de este espacio televisivo, lanzó algunos comentarios desafortunados sobre su expulsión del programa en 2001. "Me mando un mensaje y me dijo que no era su intención. A veces dices las cosas y se malinterpretan", mantenía Romero con su afán pacificador.

La actitud de Bisbal en el programa también ha sido objeto de diversos comentarios. Muchos medios lo tildaron de frío y alejado de sus excompañeros. "Yo nunca he tenido mucha relación con él pero siempre me he sentido agradecida de haberlo tenido de compañero de programa. Al final todos estamos súper bien y cada uno sigue su propio camino", determina la artista de Elche.