La representación de anoche del Misteri d'Elx contó con espectadores de excepción que acudieron a presenciar el drama asuncionista. Entre los invitados del Patronato destacó la presencia del actor Juan Echanove, que presenciaba la representación por tercera vez y destacó «el momento en el que judío intenta alcanzar el cuerpo de María y se queda paralizado; es un momento muy bonito,... bárbaro, junto con el final del Misteri». Otro de los invitados fue el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que apuntó que «es muy difícil elegir una parte porque cada momento tiene una belleza especial: la bajada del ángel, el Ternari....».

También acudió ayer a presenciar el drama asuncionista la directora general de Relaciones Externas de Editorial Prensa Ibérica, la periodista alicantina Asunción Valdés. «Es la cuarta ocasión que vengo pero cada vez me emociona más y aprecio más la calidad de las voces y de todos los elementos de la representación», apuntó. Además, también asistió, entre otros, el secretario general de relaciones con el gobierno de Argelia, Ahmed Osama Salhi.

Por otro lado, invitado por parte del Ayuntamiento acudió el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, que asistió por primera vez a la representación y resaltó que «tendría que haber venido antes; es algo que todos los valencianos deberían ver». Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, el ilicitano Fracisco J. Mora, destacó que «cada vez que vienes descubres nuevos detalles y te fijas en cosas diferentes».