En los presupuestos de Aigües d'Elx para el próximo año que se aprobaron ayer por la tarde destaca el incremento del fondo social, que pasa de tener asignados 200.000 euros a un total de 250.000 euros. Un aumento que, según aseguró el concejal de Aguas, Antonio García, «no conllevará ningún incremento en el recibo del agua de los vecinos». El objetivo de este fondo, destacó ayer Antonio García, es «no dejar a nadie atrás porque somos conscientes de que hay mucha gente que lo está pasando mal».

Este incremento en el fondo social supone que las ayudas van a llegar a 500 familias más, un total de más de 3.500, frente a las 3.000 que se beneficiaron de las ayudas del fondos social durante este año.

Por otro lado, Aigües d'Elx amplia los criterios para acceder a las tarifas sociales. En este sentido, pueden acogerse a estas tarifas personas discapacitadas, pensionistas, familias numerosas, parados de larga duración y víctimas de violencia de género.

El edil de Aguas destacó, finalmente, que, «mientras que en el tercer trimestre de 2015 se acogieron a las tarifas sociales 2.139 personas, este año se han acogido 3.927 personas, es decir, casi el doble. La mayoría han sido parados de larga duración».