La Guardia Civil ha detenido en Elche a una mujer acusada de un delito de estafa por apropiarse presuntamente de unos 60.000 euros del matrimonio de ancianos a los que cuidaba desde noviembre de 2015, según denunciaron los hijos de la pareja.

La denunciada, de 34 años y origen boliviano, fue arrestada el pasado martes ante la posibilidad de que huyera de España, han informado hoy fuentes del instituto armado.

Según las mismas fuentes, la cuidadora se ganaba la confianza de los dos ancianos, de 93 y 95 años, los cuales le terminaban facilitando sus cuentas bancarias.

No se descarta que utilizara supuestamente métodos de engaño e, incluso, coacciones para apropiarse del dinero, que lo obtenía haciendo transferencias a sí misma y reintegros en efectivo.

Además, les exigía que su nómina se la abonaran en negro, con lo que no había constancia alguna de ella.

La mujer, que cambiaba de vivienda con mucha frecuencia, fue capturada en su último domicilio conocido, en la localidad ilicitana, debido "a un más que probable riesgo de salida" del país, han explicado las citadas fuentes.

Según la Guardia Civil, la arrestada ofrecía sus servicios como cuidadora de personas mayores o dependientes a través de anuncios clasificados a nivel particular y "también formaba parte de una empresa de asistencia a ancianos".

Los agentes continúan con la investigación, ya que es posible que haya podido engañar a más ancianos de los que ha cuidado anteriormente, sobre todo por la zona de Elche y sus diferentes pedanías, como es el caso de Las Bayas.