La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche lanza la 6º Maratón de Creación de Empresas dirigida a emprendedores con ideas innovadoras que quieran poner en marcha su start up. La Maratón cuenta con un itinerario basado en tres líneas de actuación que empieza por la formación para crear y gestionar una empresa, el mentoring personalizado por parte de expertos y la financiación con más de 70.000 euros en premios para los mejores proyectos presentados.

En la Maratón se ofrece un programa formativo muy práctico con sesiones impartidas por profesionales a nivel nacional. Entre otros ponentes, esta edición contará con Néstor Guerra, experto en la metodología Lean start up; Javier Gosende, especialista en marketing online; Juan Gasca, en análisis de mercado y clientes o Paloma Orozco, en comunicación y ventas. Además, este programa también ofrece asesoramiento personalizado por parte de expertos de la Nau, que guiarán a los emprendedores en la creación y desarrollo de una start up potencialmente innovadora y con posibilidades de crecimiento.

Otro de los puntos fuertes de la Maratón es la financiación, ya que se repartirán más de 70.000 euros en premios. Santander Universidades patrocina un total de 60.000 euros y Fundación Levantina, por segundo año consecutivo, concederá 11.000 euros a la idea y proyecto más innovador del sector de la Piedra Natural. Además, como novedad, este año la empresa Planetahuerto.es ayudará y acompañará a los proyectos más innovadores relacionados con el sector e-commerce. Asimismo, la compañía Agilmark patrocinará premios valorados en más de 4.500 euros, tales como el asesoramiento en el ámbito de la Propiedad Intelectual e Industrial o el registro de una marca o patente.

Start up impulsadas por la Nau

Desde 2012, año en el que nació esta incubadora de proyectos, la Nau ha impulsado start up en sectores muy diversos. Por ejemplo, la empresa Rois Medical, perteneciente a la Ingeniería Ortopédica; Insect Side, del sector Agroalimentario; Centro Crea, dedicada al sector psicológico; Nude Studio, que trabajan en del calzado de diseño; PLD Space, del campo de la Ingeniería Aeroespacial; Biopina, del ámbito de la Biotecnología o CompostinGreen, relacionada con el sector del Medio Ambiente. En total, desde esta aceleradora se ha asesorado a más de 800 emprendedores y se ha promovido la creación de más de 90 empresas en la provincia. Muchas de ellas trabajan desde el Parque Científico de la UMH, un ecosistema que ofrece espacios de trabajo y servicios empresariales avanzados tanto a emprendedores de la Nau como a empresas externas.

Emprendedores innovadores, creativos o ideas poco convencionales. Este es el perfil que se busca para la Maratón. Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de octubre a través de la web www.maratonempresasumh.es.