El Ayuntamiento de Elche duplicará en 2017 las ayudas individuales para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI. La partida para conceder estas subvenciones, que han entrado en vigor por primera vez este ejercicio, pasarán de 300.000 a 600.000 euros.

Este año,el Consistorio ha abonado ya 1.187 ayudas con una cuantía de 100 euros, destinadas a familias con rentas más bajas. Entre los requisitos, los beneficiarios tienen que disponer una vivienda con un valor catastral que no supere los 25.000 euros y no contar con más domicilios. El próximo año, el valor catastral pasará a los 35.000 euros.

Por otra parte, Hacienda ha aprobado la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos para 2017, aunque tendrán que ser aprobados definitivamente en el pleno del próximo lunes. Para el IBI, se ampliarán las bonificaciones en las familias con custodia compartida a los dos progenitores.

Además, habrá reducciones del 80% en las tasas de la basura y de la instalación de las mesas y las sillas a los locales de hostelería y comercio que tengan obras en su calle durante más de tres meses.