El área animalista de Podemos Elx denuncia que en la Fireta del Camp d'Elx que tiene lugar este fin de semana en el Paseo de la Estación "nos encontramos con una parte que desluce por completo el familiar evento en nuestro municipio, que es la presencia de animales de granja, en unas pésimas condiciones".

"En la Fireta hay un burro bebé con apenas 32 días de vida separado en ocasiones de su madre para que los niños se fotografíen con él, una cabra a punto de parir, y varias vacas, bueyes y ponys atados con menos de un metro de cuerda para poder moverse, beber o sentarse durante las 13 horas que se prolonga la feria estos tres días", apunta la agrupación.

Los animales, según denuncian, "están en reducidos habitáculos, teniendo que descansar sobre sus heces, aquellos que han tenido la fortuna de no estar amarrados, como las ovejas y las cabras. Sumando a todo ello que pernoctan en el mismo habitáculo sin moverse, los tres días que se lleva a cabo la Fireta, pudiendo constatarlo en la noche del sábado. Además, sin contar con la vigilancia adecuada del recinto, con el peligro que puede suponer dejar animales como bueyes, toda la noche, con vallas no adecuadas a la fortaleza del animal".

Podemos Elx apunta que "todo ello con el consentimiento de concejalía de Sanidad, Aperturas, los representantes de Compromís, Partido de Elche y el alcalde Carlos González".

"Desde el área animalista de Podemos Elx pedimos al equipo de gobierno una ordenanza para que no se utilicen animales en espectáculos, fiestas y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato animal en nuestro municipio".