El Ayuntamiento congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, al igual que la tasa de basuras, el impuesto de vehículos y el resto de cargas municipales que repercuten en el ciudadano. La junta de gobierno local tan solo ha modificado ciertos puntos de la ordenanza fiscal y que han sido aprobados esta mañana.

De esta forma, Elche reducirá en un 80% la tasa de recogida de basura a los comercios y negocios de hostelería afectados por obras que duren más de tres meses. La junta de gobierno local ha dado luz verde al proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Impuestos y de Tasas y ha tenido en cuenta los perjuicios que sufren los locales cuando hay obras en la calle.

En esta línea, también habrá una reducción del 80% de la cuota de mesas y sillas de las terrazas de los establecimientos hosteleros en caso de obras. Para este sector, el Ayuntamiento ha decidido dar vía libre a la colocación de carteles publicitarios en la vía pública sin coste alguno, tras ser sometido a una regulación previa.

Tan solo, Elche modificará la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y se bonificará con un 50% las familias numerosas con custodia compartida, concretamente a los dos miembros de la pareja.

No obstante, todos estos puntos tendrán que ser aprobados definitivamente en el próximo pleno municipal.