Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche prepara un plan para crear más aparcamientos en los barrios nuevos

El Ayuntamiento pretende dotar de nuevos estacionamientos a Altabix Universidad y El Pla

Elche prepara un plan para crear más aparcamientos en los barrios nuevos

El crecimiento de la ciudad y de los nuevos barrios ha llevado al Ayuntamiento a buscar nuevas fórmulas para dotar de más aparcamientos a las zonas de mayor expansión del término municipal. El equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Tráfico, prepara un plan para dotar de nuevas zonas de estacionamiento en Altabix Universidad, El Pla, concretamente la zona del puente de la Generalitat y en el Parque Empresarial.

Así, una de las iniciativas abordadas en la última mesa de Tráfico fue la de atender el déficit de aparcamientos en uno de los sectores de mayor expansión de la localidad, el barrio de Altabix Universidad. Para ello, el área, dirigida por el concejal Héctor Díez, ha puesto la mirada en la calle José Joaquín Landerer, donde está previsto habilitar hasta 80 plazas. Este vial conecta con la avenida Josefina Manresa y una de las rotondas que da acceso a la Ciudad Deportiva, además de conducir a la plaza de Castilla.

La calle, con cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, cuenta con una densidad muy baja de vehículos al día, tan sólo de 6.000, según Tráfico, por lo que los técnicos han considerado que se trata de un espacio idóneo para atender la demanda del nuevo barrio. Aquí la idea pasa por eliminar un carril a cada lado para pintar aparcamientos en línea. «De esta manera se pretende también mejorar la seguridad en este vial, ya que los vehículos circulan a mucha velocidad, y por otro lado, también suelen producirse muchos estacionamientos en doble fila», apuntó el concejal de Tráfico. Con ello, desde el Ayuntamiento señalaron qe los ingenieros van a comenzar a trabajar en el proyecto, con la vista puesta en que el año que viene se pueda poner en marcha, salvo imprevistos.

«La medida es reversible, ya que no supone una gran actuación ni modificación en la calle, por lo que se podrá eliminar de cara al futuro», precisó Héctor Díez. Y es que junto a este sector está previsto el desarrollo de todo un barrio de unas 3.000 viviendas, próximas a la zona de la Vía Parque, pero para que comience su ejecución todavía podrían pasar décadas.

Así las cosas, el Parque Empresarial de Torrellano es otro de los puntos donde el Ejecutivo local también quiere actuar. La transformación de esta zona en el mayor foco laboral de la ciudad ha desembocado en la falta de aparcamientos para todos los trabajadores, clientes y proveedores. Este problema se concentra sobre todo en el área central del polígono donde están asentados los grandes negocios. Además de intervenir en este concurrido enclave, el equipo de Gobierno tiene intención de seguir asfaltando solares de tierra que se utilizan como aparcamiento. En el Toscar, junto al colegio Jaume Primer, se ha adecuado un espacio para 90 vehículos.

Más difícil lo tienen otras zonas como el centro de Elche, donde ya no quedan prácticamente solares vacíos. Por el momento, los conductores tienen a su disposición un total de 400 plazas gratuitas que hay entre Candalix y Filet de Fora, otras 40 que hay en la zona de San Juan, además de los estacionamientos de pago y el parking de la Universidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats