Un acceso en condiciones a la escuela. La madre de una niña del colegio Sanchís Guarner ha reivindicado que el ascensor del centro educativo vuelva a entrar en funcionamiento. La pequeña, de 4 años, sufre una enfermedad multisistemática rara y cualquier caída podría suponerle una lesión medular, según explicó su madre, María Castell.

Por el momento, la escolar acude a clase en la primera planta del edificio, por lo que no tiene que hacer uso del ascensor, pero sí el curso que viene, cuando su aula estará designada en el piso superior. Ante ello, su madre pide que cuanto antes se pueda restablecer este servicio en el colegio, además de criticar que en el Ayuntamiento no se le ha atendido "en condiciones y llevo más de un año tratando de resolver este asunto".

Por su parte, la concejal de Educación, Patricia Macià, apuntó que "el colegio todavía no nos ha notificado nada, pero somos conscientes de este problema. En cuanto nos pidan de manera formal restablecer el ascensor lo haremos".

Ilicitanos Por Elche, que también se ha hecho eco de esta petición, ha se realice un estudio de todos los centros educativos del municipio para que puedan disponer de ascensor y hacerlos accesibles.