Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre que mató al hijo de su pareja en Torrevieja acepta 18 años de cárcel

El acusado admite entre sollozos que aprovechó que la mujer huyó de casa pidiendo socorro para encerrarse con llave y apuñalar al niño, de solo 10 años

El hombre que mató al hijo de su pareja en Torrevieja acepta 18 años de cárcel

Un «sí» apenas audible fue la escasa confesión que fue capaz de pronunciar ayer de pie ante un micrófono y entre sollozos A.B.G., el hombre que se presentaba ante un tribunal del jurado en Elche acusado de matar a puñaladas al hijo de solo diez años de su pareja. El crimen, por el que se mostró conforme con una pena de 18 años de prisión, ocurrió el 4 de mayo de 2015 en TorreviejaTorrevieja, en una madrugada en la que la pareja discutió y la mujer salió corriendo de casa para pedir ayuda en la urbanización Torrealmendros. El hombre cerró entonces con llave por dentro, cogió un cuchillo de 18 centímetros y subió al segundo piso, donde estaba el niño. Comenzó a asestarle puñaladas en la cara, en el cuello, en el tórax y en las extremidades, causándole la muerte por una hemorragia aguda, según la autopsia. Mientras la terrible escena ocurría dentro de la casa, nadie pudo entrar para socorrer al menor. Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que entrar forzando una ventana para encontrar al niño ya fallecido, trasladándole al Hospital de Torrevieja sin que nada se pudiese hacer por salvarle.

Desde el primer momento A.B.G. reconoció los hechos. Ayer volvió a hacerlo y el jurado le declaró culpable por unanimidad de un delito de asesinato con los agravantes de alevosía y parentesco, mostrándose también contrario a cualquier indulto total o parcial. No fue necesario practicar prueba en el acto del juicio, pues las acusaciones particulares, la letrada de la Generalitat Valenciana y la defensa se adhirieron a la calificación del Ministerio Fiscal, que pide 18 años de cárcel y que indemnice a los padres del menor. En el caso de la madre, defendida por el abogado Ángel Giménez Viudes, la responsabilidad civil se cifra en 53.000 euros, mientras que para el padre, defendido por Andrés J. Paz Guardiola, se solicitan 38.000 euros.

Ahora corresponde al magistrado presidente redactar la sentencia y fijar la pena de prisión y la responsabilidad civil, recogiendo el veredicto de culpabilidad. Para el jurado fueron suficientes como elementos de convicción las declaraciones del acusado en fase de instrucción y ayer en juicio, puesto que en todo momento el hombre -asistido por una abogada del turno de oficio- mostró su conformidad. Fue necesario que el magistrado le preguntara si estaba en condiciones de reconocer los hechos al darse cuenta de que no podía apenas pronunciar palabra: «Estoy en condiciones... Son los hechos», dijo el hombre. «¿La noche del 4 de mayo de 2015 mató usted a Patrick asestándole varias puñaladas?», le preguntó el fiscal. «Sí», respondió. «No hay más preguntas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats