Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familia donante: «Es un consuelo saber que mi padre ayudó a salvar a tres personas»

Débora Johansen. INFORMACIÓN

Débora Johansen autorizó la donación de órganos de su padre en el Hospital General de Elche y asegura que es una decisión de la que nunca se va a arrepentir. «Mi padre falleció muy joven, con 61 años, después de padecer un ictus hace escasamente tres meses», explica Débora, a la vez que detalla que «era una persona sana, que llevaba una vida normal, hasta que apareció este problema».

La mujer indica que «fue una cuestión de días. A los dos días de estar en el hospital entró en muerte cerebral. Fue en ese momento cuando la médica nos comunicó la situación, y nos habló de la posibilidad de donar sus órganos sanos». Débora recuerda, bastante emocionada, que «estaba llorando por la muerte de mi padre, pero me emocionó saber que podía ayudar a otras personas a vivir. La médico me informó que la donación podría ayudar a salvar tres vidas y di el visto bueno a la autorización».

«Me ayudó mucho a soportar el dolor por la pérdida de mi padre. Pensar que la angustia se podía transformar en tres vidas me hizo sentirme más aliviada», confiesa Débora Johansen, a la vez que asegura que «yo misma quiero ser donante. Me parece que es un gesto maravilloso para ayudar a personas que puede vivir mejor gracias a la donación». Johansen apunta que, «hasta que pasó lo de mi padre, no habíamos hablado del tema en la familia, pero ahora lo tenemos muy claro, queremos ayudar». j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats