Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toque de atención para acabar con la basura del mercadillo en el estadio

El Elche CF reclama a la empresa de limpieza del mercadillo del Martínez Valero que retire antes los residuos que generan los puestos

Parte de los residuos visibles en el estadio SERGIO FERRÁNDEZ

Un toque de atención para acabar con una pésima imagen. Las basuras que invaden cada domingo el recinto del estadio Martínez Valero tras el mercadillo han traído cola. Las primeras reacciones a la denuncia, que ayer publicó INFORMACIÓN ante el estado de suciedad en el que quedaron las instalaciones al finalizar la actividad ambulante no se han hecho esperar.

Y es que el Elche CF se ha dirigido ya a la empresa privada encargada de la recogida de los residuos que generan los puestos de venta para reclamar que la limpieza «sea más inmediata». En esta línea, desde el club franjiverde señalaron que, «sin ser responsables directos del mercadillo», ayer por la mañana trasladaron a la mercantil, que se ocupa de su gestión, la importancia de empezar a retirar las basuras nada más se cierren los puestos al mediodía y de no esperar hasta las seis de la tarde, como constató este diario. Asimismo, fuentes de la institución deportiva apuntaron que el objetivo del aviso realizado ayer es que «no se vuelva a repetir» la misma problemática, ante lo cual, la empresa, según el club, mostró su compromiso de atender las peticiones.

Una advertencia que se produce después de que, domingo tras domingo, los alrededores del estadio se conviertan durante horas en un lugar repleto de bolsas de basura, restos de comida, papeles, cajas, latas de refrescos, etc. Este panorama ha llevado de cabeza a los vecinos del barrio, molestos por la mala imagen que se genera en la zona y porque la tardanza en la limpieza del recinto desemboca en otro problema: la suciedad acaba esparcida por el vecindario cercano e, incluso, por propiedades privadas, como parcelas o huertos situados en las inmediaciones.

Ante ello, los propietarios no ven con buenos ojos que tengan que ser ellos los que limpien la suciedad que les llega del mercadillo. En esta línea, desde la Asociación de Vecinos Campo de Fútbol lamentaron que, por desgracia, este problema viene de años atrás, desde que abrió el popularmente conocido «Mercaestadio».

Sea como sea, los residentes de la zona llevan esperando una solución desde el anterior mandato del PP. Aunque el colectivo vecinal es consciente de que mejorar la limpieza no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, todavía critican que el conflicto siga siendo una realidad reincidente.

Pese a los inconvenientes que propicia la actividad ambulante, desde la asociación vecinal se mostraron partidarios de la continuidad del mercadillo del estadio Martínez Valero al considerarlo como un atractivo y una manera de dinamizar el barrio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento ya anunciaron su intención de dar un ultimátum al Elche CF «como último responsable» para que solucione la situación en el plazo de un mes o, en caso contrario, aplicará con contundencia la ordenanza de limpieza, lo que conllevaría sanciones. En este sentido, el concejal de Vía Pública, Héctor Díez, aseguró a este diario que, consciente del problema, ya en abril, se puso en contacto por escrito con el club franjiverde y la empresa encargada de la gestión del mercadillo para que solucionaran el problema.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats