17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La ciudad se implica en el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

16.09.2016 | 23:26

Elche también se va a implicar en los actos para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández. La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Quesada –donde permanece el legado del autor después de que el anterior Ejecutivo local del PP no estuviera dispuesto a desembolsar una cifra millonaria para retenerlo– constituyeron ayer el comité que organizará las distintas actividades y en el que ha quedado integrada la ciudad ilicitana a través de la representación de su alcalde, Carlos González.

El comité se formó ayer con la asistencia del presidente de la misma, Francisco Reyes; la vicepresidenta primera, Pilar Parra; la nuera del poeta, Lucía Izquierdo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; el delegado del Consell en Alicante, Esteban Vallejo; el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, y el alcalde ilicitano

Este comité organizador también está integrado por representantes de la Universidad de Jaén, de los ayuntamientos de Murcia, Torrevieja y San Vicente del Raspeig y del Centro Andaluz de las Letras, así como expertos en la figura y el legado de Miguel Hernández. Asimismo, contará con la colaboración del Consistorio de Madrid. La segunda reunión de este comité, prevista para el próximo 18 de noviembre, se celebrará en el Centro de Estudios Hernandianos de Elche, que estará abierto para esa fecha, según confirmó Carlos González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine