Hoy tiene lugar una de las jornadas más comletas de la semana de la movilidad en Elche. El día ha comenzado con la marcha ciclista urbana que ha congregado a unas 150 personas en la Plaça de Baix que, en un circuito cerrado, han podido disfrutar de un recorrido ciclista pensado para familias y para que gente que normalmente no usa este transporte se anime a cogerlo con más asiduidad.

La concejal de Movilidad Urbana, Esther Díez ha valorado de forma muy positiva esta acción, que, espera, pueda realizarse de forma periódica al menos, cada dos meses. «Es una actividad positiva porque es una manera de iniciar a la gente en el uso de este transporte respetuoso con el medio ambiente. El paso por la ruta del palmeral ha sido un gran aliciente», aseguró la edil.

El día también ha tenido como protagonista el mercadillo ecológico en la calle Adolfo arsillach en el que, a través de 10 puestos los asistentes han podido comprar productos de kilómetro 0, hechos en Elche, tales como frutas, verduras, quesos y otros productos artesanales.

La pedanía de la Hoya organizó en la Torre del Gall una feria con talleres y exhibiciones en las que participaron estudiantes extranjeros.

La edil Díez espera que estas actividades sirvan «de excusa» para visibilizar a los peatones y a todos aquelos que no se mueven en coche y para darles una oportunidad de ser protagonistas en los espacios públicos ilicitanos.