El Ayuntamiento de Elche ha decidido rescindir la concesión de la Escuela Municipal de Tenis a partir del próximo mes de diciembre. Este anuncio que hizo ayer el edil de Deportes, Jesús Ruiz Pareja, cogió a más de uno por sorpresa, aunque en cierta parte se esperaba, ya que desde hace meses había indicios de que existían algunas cosas poco claras en la mencionada escuela municipal.

El concejal utilizó la palabra irregularidades para justificar esta decisión por parte del equipo de gobierno. En concreto, explicó que al menos desde el año 2004 se viene dando una situación irregular ya que cada año se tenía que firmar el acuerdo de renovación y no se ha venido haciendo para que se pudiera ir renovando legalmente.

«La escuela va a seguir funcionando hasta diciembre», aseguraba el titular de Deportes, quien añadía que lo que va a hacer el Ayuntamiento es recuperar la escuela municipal como tal, o sacarla a licitación, o estudiar algún otro tipo de concesión.

Para que no exista prórroga de la concesión, legalmente se establece para este caso que debe denunciarse con dos meses de antelación, de ahí que el Ayuntamiento mueva ahora ficha e insista en que la actividad de la escuela de tenis está garantizada hasta diciembre.

Será en este plazo de más de dos meses que se abre ahora cuando el equipo de gobierno decida qué tipo de gestión quiere para este servicio, el cual viene siendo utilizado por entre 350 y 450 personas.

«No va a haber continuidad de la explotación, no se va a renovar el convenio, pero se va a seguir prestando el servicio. Vamos a cambiar el formato de gestión y se va a notificar (a la mercantil encargada) esta decisión de no prolongar la concesión», subrayaba el concejal de Deportes.

De igual modo, aseguró que esta decisión del Ejecutivo local nada tiene que ver con la denuncia que realizó un monitor en marzo pasado a raíz de un problema laboral con la todavía empresa concesionaria, el Club Ilicitano de Tenis.

Juan Carlos García, responsable de este club, señalaba ayer que no tenía conocimiento de que su concesión se fuera a extinguir, pero sí que desde Deportes le habían indicado que el convenio de 2004 era muy antiguo y que había quedado desfasado. «Que no voy a continuar no me lo han dicho», indicó García, quien afirmaba por su parte que entiende que el convenio se prorroga automáticamente si ninguna de las dos partes lo denuncia en tiempo y forma.

En abril de 2016 Ilicitanos por Elche afirmaba que un informe realizado por el director deportivo del Ayuntamiento de Elche a petición de Cristina Martínez (entonces edil de Deportes) constataba que se había abierto el proceso para normalizar la situación de la relación entre el Ayuntamiento y la entidad que gestiona la citada escuela.

El informe fue recepcionado por correo electrónico por la entonces edil de Deportes el 12 de febrero, el mismo día en que Martínez y Fernando Durá abandonaron el equipo de gobierno.

En ese informe, al parecer, queda patente que la Concejalía de Deportes estaba trabajando en la «regularización» de la relación entre y el Ayuntamiento y el Club Ilicitano de Tenis, entidad que gestiona la escuela. De hecho, el informe técnico planteaba el inicio del procedimiento administrativo para el concurso público que otorgue el servicio de Escuela de Tenis antes del comienzo de la temporada 2016/2017 en el mes de septiembre.