Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre por acuchillar al hijo de su pareja

La víctima era un niño de 10 años que falleció tras recibir 18 heridas de arma blanca en Torrevieja

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre por acuchillar al hijo de su pareja ANTONIO AMORÓS

Un hombre se enfrenta a una pena de 18 años de prisión por el supuesto asesinato del hijo de su pareja. Este caso será juzgado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 18 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, al considerarlo autor de los hechos acontecidos el 4 de mayo de 2015 en un domicilio de Torrevieja.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado inició una discusión hacia la 1.30 horas del 4 de mayo de 2015 con su pareja sentimental hasta ese momento, mientras estaban en una vivienda de la Urbanización Torrealmendros de Torrevieja, donde convivían con el hijo menor de la mujer, que tenía diez años de edad.

Hacia las 2.40 horas, aprovechando que la mujer había salido de la vivienda para pedir auxilio, el acusado, según la calificación fiscal, cerró la puerta de acceso a la vivienda con llave desde dentro, dejando encerrado y sin posibilidad de escape al menor que estaba en ese momento en el interior de la vivienda.

Acto seguido, cogió un cuchillo de 18 centímetros de hoja plana, subió a la segunda planta de la vivienda, donde se encontraba el niño y, con el propósito de causarle la muerte, según la Fiscalía, le asestó numerosas puñaladas, ocasionándole hasta un total de 18 heridas de arma blanca en el rostro, cuello, tórax, brazo derecho, muñeca derecha y pierna derecha, falleciendo el menor por una hemorragia aguda como consecuencia de las mismas.

Este suceso conmocionó a Torrevieja. Fue una patrulla de la Guardia Civil la que encontró al niño herido en la vivienda cuando acudió ante un aviso de violencia doméstica, tras una llamada de la mujer. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron al niño y al hombre que también había tratado de autolesionarse.

El fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de asesinato, por lo que pide para el acusado, que actualmente permanece en la cárcel, una pena de 18 años de prisión. También solicita dos indemnizaciones, una de 52.724 euros para la madre del niño muerto y otra de 38.345 euros para el padre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats