Elche Emprende 2016 impulsa ayudas desde 800 hasta 3.000 euros para apoyar la creación de nuevas empresas, puestos de trabajo e innovación empresarial. "Las empresas creadas en el municipio de Elche pueden beneficiarse de estas subvenciones hasta el 30 de septiembre de 2016", ha informado esta mañana el concejal de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez.

El presupuesto total con el que se ha dotado a estas ayudas municipales es de 40.000 euros, con el objetivo de favorecer el desarrollo económico local.

Empresas implantadas en Elche, que hayan creado al menos un puesto de trabajo, y que hayan realizado una inversión mínima de 3.000 euros para su constitución son los requisitos mínimos para acogerse a estas subvenciones. Héctor Díez ha puntualizado que "las empresas pueden tener cualquier tipo de forma jurídica". Asimismo, el edil ha explicado que "las ayudas están destinadas a aquellos negocios constituidos entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016".

En la convocatoria de 2015, estas subvenciones permitieron la creación de 32 nuevas empresas con un apoyo medio por parte del Ayuntamiento de Elche de 1.250 euros generando 45 puestos de trabajo.

La Oficina Municipal del Emprendedor, el Punto de Atención al Emprendedor y elcheemprende.com ofrecen la información sobre "Elche Emprende" a todas aquellas personas con iniciativa emprendedora.