La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha organizado nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 82 de la feria theMICAM de Milán, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre, en el recinto ferial Milano-Rho. Según los datos oficiales, la participación española la forman 214 expositores. Este dato es el mismo que hace un año y presenta un aumento del 7,5% respecto a febrero 2016. España es el segundo país en número de empresas asistentes en uno de los certámenes más importantes del calendario internacional.

De esta cifra de 214, 111 son empresas de la provincia: 68 de Elche; 17 de Elda; 6 de Petrer; 4 de Monóvar; y 3 de Crevillent.

Según FICE, «el elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización». En esta feria se presentan las colecciones correspondientes a la temporada primavera-verano 2017.

Las exportaciones a Italia, segundo comprador de calzado español, durante los primeros cinco meses del año han ascendido a 155 millones de euros, con un crecimiento del 14%. REDACCIÓN.