La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un atracado a dos menores de 14 años a punta de navaja cuando regresaban de efectuar unas compras de un centro comercial. Tras efectuar una intensa búsqueda por los alrededores del lugar donde se había producido el presunto delito, una dotación de 092 localizó a una persona cuya descripción coincidía con la aportada previamente por los agredidos. Después de proceder a su identificación y cacheo, el joven reconoció ser el autor de los hechos. En el registro, la policía recuperó los objetos y el dinero sustraído previamente a los menores, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de robo con intimidación.

Según indicaron fuentes policiales, la emisora central de la Policía Local recibió una llamada en la que se informaba de la presencia de dos menores de 14 años quienes manifestaban que, cuando volvían a su domicilio tras efectuar unas compras en un conocido centro comercial, habían sido atracados a punta de navaja, y de manera muy agresiva, por un joven que se dio a la fuga tras apropiarse diversos objetos y de una suma de dinero en metálico.

Una vez en el lugar de los hechos, tal y como indicaron las mismas fuentes, los agentes trasladaron a los menores a sus respectivos domicilios y transmitieron al resto de unidades policiales la descripción física y de vestimenta del agresor, la cual fue facilitada previamente por las víctimas. Tras una intensa búsqueda se identificó y cacheó al sospechoso, quién finalmente reconoció los hechos.