La Nit de l´Albà se ha cerrado este año con un total de 46 personas atendidas, ninguna de ellas de gravedad, según los datos oficiales de heridos facilitados una vez cerrado el dispositivo de emergencias establecido para la ocasión.

Del total de lesionados, 17 fueron por heridas provocadas por las carretillas, 12 por caída de cañas y otros 17 por otros motivos relacionados por la manipulación de material pirotécnico.

Además, 25 de las lesiones se produjeron dentro del perímetro acotado de seguridad en el centro de la ciudad, las 21 restante, fuera.

Por punto de atención, 8 de los casos fueron atendidos en el Hospital General de Elche, 5 en el del Vinalopó, un caso en el PAS del Toscar, a lo que se suman los 32 casos que trató DYA. Ninguno de los pacientes de este año precisó ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

Estas cifras suponen una bajada en el número de heridos con respecto al año anterior, cuando se registraron 54.

El alcalde de Elche, Carlos González, destacó que se ha tratado de «una de las mejores noches de la Nit de l´Albà en cuanto a número de heridos» y mostró su satisfacción por el trabajo realizado y el dispositivo de seguridad dispuesto que ha involucrado a más de 300 efectivos.