Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking de Candalix se pone en orden

Elche cierra parcialmente el aparcamiento para repintar las plazas y evitar estacionamientos caóticos

Un operario durante los trabajos de señalización, ayer, en el aparcamiento de Candalix. antonio amorós

«Prohibido estacionar por trabajos de señalización horizontal». Los conductores que circulan estos días por el centro de la ciudad y que acostumbran a dejar el coche en el céntrico aparcamiento de Candalix se han llevado una sorpresa al encontrarse con conos que impedían su paso. Desde ayer, el recinto permanece clausurado por obras.

El Ayuntamiento ha iniciado una actuación para volver a pintar las plazas del concurrido parking público.

Las marcas viales del suelo que se extienden a lo largo y ancho del recinto estaban prácticamente invisibles y se habían borrado con el paso del tiempo. Con ello, el Consistorio pretende ordenar el tráfico en este concurrido punto de la ciudad, donde, sobre todo en invierno, el aparcamiento se convertía en un caos.

Y es que, ante la falta de señalización en la zona y la dificultad para aparcar en el centro, el recinto de Candalix se convertía en un hervidero de coches. En este sentido, numerosos vehículos solían estacionar fuera de las plazas habilitadas y creaban filas nuevas. Este desorden generaba, en varias ocasiones, problemas a otros conductores para girar o hacer maniobras.

Por ello, sobre el solar ya vacío, los operarios municipales comenzaron ayer por la mañana a delimitar con pintura blanca las zonas de aparcamiento sobre el asfalto. Asimismo, durante la jornada de hoy, desde las 7 a las 15 horas, está previsto que continúen los trabajos de señalización, por lo que tampoco se podrá estacionar en Candalix.

Así, aparcar ayer se convirtió para muchos en una ardua tarea en el centro de Elche. Pese a que el tráfico disminuye en esta época del año en el casco urbano y a que la zona azul es gratuita, conseguir un hueco para dejar el coche todavía se hace difícil para los ilicitanos.

Sin embargo, aunque los trabajos de repintado finalizarán hoy, según la estimación del Ayuntamiento, en los próximos días comenzará a instalarse la barraca municipal de las fiestas patronales, por lo que el aparcamiento de Candalix dejará de ser una opción para aparcar en el centro. El recinto acogerá actuaciones en directo cada día, desde el 10 al 14 de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats