Después de que un bañista de 40 años haya tenido que ser atendido esta mañana por la mordedura de lo que parece ser un tibubóntibubón, en concreto una tintorera en la playa de Arenales del Sol, inmediatamente se ha iniciado una batida para tratar de avistar al animal.

En este sentido, la Unidad Marítima de la Policía Local ha recorrido en lancha buena parte de este espacio en busca del escualo. De igual modo, la moto acuática del servicio de socorrismo de las playas, que presta DYA, también ha colaborado con tal de intentar localizar al tiburón.

El hombre, vecino de Elche, según fuentes sanitarias, ha recibido sutura en la mano derecha en la que ha resultado herido por, al parecer, un tiburón.

La presencia del escualo ha obligado al servicio de socorrismo DYA a decretar la bandera roja en la playa, desde las 12 horas, al tiempo que han aconsejado a todos los bañistas salir del agua.

A las 15 horas, la bandera ha pasado a amarilla, aunque muy pocos se quedaban tranquilos después de conocer lo sucedido. El boca a boca ha ido agrandando el suceso e incluso grupos de personas se han marchado completamente de la playa.

De igual modo, la noticia se ha ido extendiendo rápidamente por la playa, todo Arenales del Sol y demás puntos de baño cercanos y ha desembocado en una especie de psicosis con numerosas llamadas a los servicios de emergencias asegurando que habían visto al escualo.

Paralelamente, independientemente de que haya bandera amarilla, mucha gente ha optado ya por ser precavida y está renunciando esta tarde a darse un baño tras conocer lo sucedido.