Vecinos y turistas se han sorprendido esta mañana al encontrarse con que habían comenzado los primeros trabajos para la retirada de las lonas que, desde enero, han venido cubriendo el hotel de Arenales del Sol mientras se llevaban a cabo las obras de rehabilitación.

En las mismas se leía, también en inglés, que la apertura del hotel estaba prevista para verano de 2017, algo que parece que puede no cumplirse ya que las actuaciones están paralizadas por la Dirección General de Costas, al entender a priori que se han llevado a cabo trabajos no contemplados en el proyecto de rehabilitación.

La retirada de las lonas, sobre todo en la zona posterior, se estaba llevado a cabo con una cabeza elevadora y en principio se apunta que mañana el edificio podría quedar totalmente al descubierto.

Estas protecciones servían para evitar que el polvo de la obra se extendiera, así como para amortiguar parte de los ruidos, y, a su vez, para proteger la vista del exterior sobre los trabajos que se han estado llevando a cabo de enero a junio.