La anécdota del pleno de esta mañana en el Ayuntamiento de Elche ha tenido lugar justo antes de que este comenzara. Los tres ediles de Ciudadanos estaban grabando un vídeo para Periscope, programa que permite emitir en directo, cuando distintos concejales de otros grupos han pasado por el lado o se han parado pensando que era una fotografía.

Así por ejemplo, el primero que les ha dirigido un saludo, sin saber que se estaba emitiendo en directo, ha sido el edil de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá.

Mientras los concejales de Ciudadanos trataban de explicar las mociones que llevaban al pleno, mucha gente alrededor pensaba que se estaban haciendo una foto de cojunto.

Y así lo han creído también Jesús Ruiz Pareja, del Partido de Elche, y Mireia Mollà, de Compromís, que aparecen por detrás y se colocan junto a los ediles de C's para posar para la foto, hasta que los ediles de Ciudadanos les han avisado de que era Periscope, a partir de lo cual la sorpresa y las risas han ido de las manos.

En última instancia incluso Mollà ha vuelto a aparecer para pedir perdón, todo ello en un buen ambiente. Así las cosas, las diferencias políticas no tienen por qué en muchas ocasiones derivar en malas relaciones personales, como en este vídeo se demuestra.