El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSCV) ha desestimado el recurso que presentó un grupo de personas contra un auto del 10 de diciembre de 2015, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche. En este recurso, a grandes rasgos, se pedía que no se levantaran las medidas cautelares para que, de este modo, los vendedores del Mercado Central pudieran continuar en sus puestos de trabajo.

En una sentencia firme de hace apenas unos días, el TSCV desestima así el recurso interpuesto por ocho personas y, en líneas generales, se entiende ahora que el Ayuntamiento de Elche tiene totalmente libre el camino para ordenar el desalojo de las 14 personas que continúan en el veterano edificio.

El anuncio ha sido acogido con satisfacción entre los vendedores del mercado provisional, que están a favor de que se construya de una vez por todas el proyecto del nuevo Mercado Central, y también por la empresa adjudicataria de las obras, que lleva un año de retraso sin poder mover un dedo precisamente por la burocracia política, administrativa y judicial.