El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Elche Antonio García ha anunciado hoy que su grupo se desmarca del proyecto de nuevo mercado central, del que se dio ayer luz verde a la empresa adjudicataria, porque ha asegurado que "no" les "representa".

En rueda de prensa, García ha indicado que su grupo, que forma parte del equipo de gobierno local, junto con PSPV-PSOE y Partido de Elche, no comparte ese proyecto, que incluye la construcción de un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo en pleno casco histórico de la ciudad y que fue adjudicado en la anterior legislatura del PP.

Por ello, ha explicado, ninguno de los cuatro concejales de Compromís acudió ayer a la reunión del equipo de gobierno con la empresa concesionaria Aparcisa para informales de la continuidad del proyecto.

García ha señalado que su grupo se ha mantenido firme en su postura contraria desde el principio, al igual que el PP con su posición a favor del proyecto, mientras que "otros han dado bandazos".

Asimismo, ha pedido que la salida del grupo de placeros del antiguo edificio, para dar inicio las catas arqueológicas, se realice de forma consensuada.

Por su parte, el edil del PP Vicente Granero ha exigido al gobierno tripartito que "pida disculpas" a los ciudadanos por "haber paralizado" este proyecto "de ciudad", y ha considerado que "ha quedado demostrada la legalidad del contrato" de adjudicación.

Mientras, desde Ilicitanos por Elche han mostrado su apoyo a los placeros del mercado central que continúan en el antiguo edifico y han lamentado el cambio de postura del equipo de gobierno.

Según Ilicitanos por Elche, las formaciones políticas que integran el tripartito "han engañado" a los ciudadanos porque "prometió" que el proyecto "no saldría adelante".