El Ayuntamiento de Elche ha comunicado a última hora de la mañana de hoy a Aparcisa, la empresa concesionaria para levantar el nuevo Mercado Central, que tiene luz verde para continuar adelante con todo el proceso de este proyecto.

Ahora, la pelota está en el tejado del equipo de gobierno, ya que tiene que iniciar los trámites para desalojar a los 14 placeros que continúan en el veterano edificio y que no quieren marcharse.

Desde Aparcisa han valorado positivamente la reunión de hoy, han afirmado que ya tienen luz verde y que próximamente el Ayuntamiento les comunicará oficialmente que pueden continuar desarrollando todo el proyecto.

El siguiente paso, tras desalojarse el Mercado, es iniciar las catas arqueológicas, que se prolongarán entre cuatro y seis meses.

Asimismo, se ha avanzado que la solución "menos mala" para resolver el tráfico para acceder al parking subterráneo proyectado pasa por que los vehículos accedan por Carrer Major de la Vila y salgan por la calle Salitre. Además, seguramente se tendrá que remodelar la calle Alfonso XII.

En la reunión no ha estado Compromís, socio de gobierno de PSOE y Partido de Elche, fuerza que se ha posicionado claramente en favor de los placeros del Mercado Central.