La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado esta mañana el primer árbol solar fotovoltaico, ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH, una iniciativa que está prevista que se implante en el resto de campus de la Universidad. Este árbol fotovoltaico, que se alimenta de la luz solar, permite alimentar enchufes eléctricos y de USB, ofrece puntos de conexión wifi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios.

A la inauguración han asistido el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz, la vicerrectora de Estudios, María del Carmen Acosta Boj, y la gerente de la UMH, Emma Benlloch.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la 1a edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, impulsada por el Vicerrectorado de Planificación de la UMH y Gerencia y coordinada por el Servicio de Calidad de la UMH. La propuesta ganadora, "Árboles Solares en la UMH, es obra de los técnicos de Calidad de la UMH David León y Javier Rodrigo. En esta primera edición, se presentaron un total de 68 propuestas para mejorar la gestión en la UMH.