07 de julio de 2016
07.07.2016
Información

La mitología, a escena en La Alcudia

El yacimiento ilicitano acoge, desde hoy y hasta el 29 de julio, la IV edición del Festival de Teatro Clásico

06.07.2016 | 23:48

El mito de la venganza de Electra, la pasión entre Fedra e Hipólito, la tragedia de Heracles (Hércules)... Son algunos de los personajes de la mitología griega que desfilarán y se readaptarán en las obras que protagonizan la IV edición del Festival de Teatro Clásico de La Alcudia, que arranca hoy con la «Electra», de Sofocles, que lleva a escena el Aula de Teatro de la Universidad a partir de las 22 horas en el yacimiento ilicitano. Mañana, a la misma hora, le tocará el turno al Centro Internacional de Investigación Teatral (TNT) de Sevilla, que representa «Restos/Fedra».

Y es que este año la Universidad de Alicante, organizadora de dicho certamen, ha querido duplicar el número de montajes teatrales combinando grupos amateurs, como el de la UA, con profesionales, como es el caso de TNT.

Los jueves, por lo tanto, será el día de las compañías emergentes, como el Pulcherrimi del IES Doctor Balmis, que el 14 de julio defiende la obra «El evenenador», una tragicomedia en la que un grupo de esclavos, hartos del maltrato de su amo Megadorus, intentarán conseguir la libertad. Un día después, el grupo madrileño Teatro de Fondo propondrá «Los Atroces», en la que se sumergen en una historia de fantasmas en la que combinan lo contemporáneo con las historias clásicas.

Yorick Teatre presenta el 21 de julio su visión de «Heracles» de Eurípides, mientras que el día 22 Verbo producciones lleva a las tablas de La Alcudia «El cerco de Numancia», de Miguel de Cervantes. El día 28 el Aula de Artes Escénicas de la UMH representa «A dos leguas de jauja» y el 29 la compañía ilicitana la Ferroviaria ofrece «Eqqus».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.