Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer de entre 22 y 25 años en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Elche, en la que se han desmantelado dos "puntos negros" de venta de estupefacientes y se han intervenido cerca de 9.800 euros, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los policías practicaron dos registros domiciliarios, donde se incautaron de un total 1,5 kilos de cogollos de marihuana secos y preparados para su venta, 60 gramos de cocaína, unos 9.800 euros, dos básculas de precisión, un arma blanca, una pistola simulada y tres teléfonos.

La operación se inició hace aproximadamente un mes, cuando agentes de la Comisaría Local de Elche comenzaron una investigación en torno a un grupo compuesto por dos clanes familiares diferentes que se estarían dedicando a la venta de droga --cocaína y marihuana principalmente-- en el barrio de Los Palmerales de Elche.

Tras la comprobación de estos hechos, el pasado 29 de junio se logró la identificación y posterior detención de tres miembros de este grupo criminal, tras realizar los registros en los domicilios de los arrestados, donde se intervino la droga, el dinero y las armas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Elche, y con la colaboración de la unidad de guías caninos de la Policía Nacional.

Los detenidos, miembros de tres clanes familiares diferenciados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche en funciones de guardia.