El presidente del grupo Asisa, Francisco Ivorra Miralles, será investido mañana Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UM) de Elche en la ceremonia de clausura del curso académico 2015-2016 de esta institución académica.

Según un comunicado de la UMH, la ceremonia tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, en la que también se entregarán los premios extraordinarios de Grado y Máster, así como los del XIII Innova Emprende.

Los profesores de la UMH Mariano Pérez Arroyo y Joaquín Rueda Puente serán los padrinos de Ivorra Miralles.

El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; el presidente del Consejo Social, Francisco Borja Miralles, y el director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, Salvador Palazón Ferrando, entre otros.

De acuerdo con la nota de prensa de la UM, Ivorra Miralles es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1974), hizo el MIR en el Servicio de Medicina Interna en el General de Alicante y luego se especializó en Reumatología y Rehabilitación.

Se incorporó a Asisa en 1980 y más tarde fue elegido delegado médico provincial de este grupo de seguros de salud en Alicante.

En 1981, durante la quinta asamblea general de la cooperativa, fue elegido miembro del Consejo Rector de Lavinia-Asisa, en 1987 le nombraron consejero responsable del Área Comercial de Asisa y, en 1998, consejero delegado.

Ivorra Miralles es presidente de Lavinia-Asisa desde 2003 y, en la actualidad, ha comenzado un proceso de internacionalización de Asisa, con la realización de varios proyectos, algunos ya consolidados, como la puesta en marcha y gestión del Hospital de Bata en Guinea Ecuatorial y el denominado Asisante con la compañía Saham en Marruecos.

Según el comunicado de la UMH, estas iniciativas permitirán a la compañía alcanzar un nivel de internacionalización asistencial y contribuir a la mejora de la salud en países en vías de desarrollo.

Asisa ha colaborado junto a la UMH en el apoyo al proyecto Nemba en Ruanda, con el hospital y las escuelas, tanto con transferencia de personal como de material médico.

Otra de las colaboraciones de Asisa con esta universidad es a través de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Clínica Vistahermosa, creada en 2012.

Junto a las cátedras, Asisa patrocina algunos cursos específicos y actividades desarrolladas en la Universidad, como el Máster en Medicina y Genética Reproductivas de la UMH y el curso de especialista universitario en Biología de la Reproducción Humana de la Universidad desde hace quince años.